A votar Humanidades, gente

21 05 2015

Así titulo mi artículo de hoy, que empieza así:

No es una tormenta en un vaso de agua, una falsa alarma, el hundimiento de un souflé. Ni un espejismo ni el sueño de una noche de verano. Ni un ramalazo ni un capricho ni un sarpullido ni un calentón. Cualquiera que sea el resultado -y va a ser duro quitarles a Estos el poder de que se apropiaron, a fuerza de añadas, prebendas y tentáculos-, el Nosotros, en sus múltiples manifestaciones, ha venido para quedarse. No es espuma. Es fermento. Y por mucho líquido que aún quede por cuajar, ahí está, hormigueando, dando vueltas con el sueño colectivo a cuestas, empapando las sábanas con el deseo de un mundo mejor, de un país mejor, de un municipio mejor, de un barrio mejor, de un corazón mejor entre dos puertas.

 Entero, lo encontraréis en eldiario.es

Acciones

Informacion

8 respuestas a “A votar Humanidades, gente”

21 05 2015
celia (23:24:03) :

Maruja te creces jueves a jueves. Lindo lo que has escrito hoy. Y muy valioso para ayudar a los más jóvenes a enfrentar la dureza del camino. A ver.

23 05 2015
conshi (19:14:28) :

Querida Marujasión, compañeros si compañeras todos si todas:

En el mes de mayo te se caen las masetas de geranios y tu hombre te regala claveles sel dia de la madre con cara de joven insinuatorio y te comes suna tasa de caracoles calentitos al lado de una iglesia fernandina en Córdoba o te arremangas por sevillanas en la feria de Jerez de la Frontera y rápidamente comprendes que poner unas elecciones munisipales o autonómicas o mundiales sen el mes de mayo soportando oleadas de discursos generalistas si demagógicos es simplemente un crimen compañeros si compañeras Mayo es sun mes para la poesía compañeros un mes para cambiar de peinado de periódico de cabesera de bragas si de entidad bancaria compañeros no os creais sel cuento de las nuevas épocas compañeros si compañeras la derecha reparte juego en cada momento como mejor le conviene y ahora dise que es tiempo de reformas si de pactos compañeros y lo que hase es repartir la corrupsión entre más partidos para que la dejen tranquila compañeros si compañeras y siempre dejando a IU como partido testimonial con to la leshe que yo mamé compañeros el mes de mayo que no me lo toquen los guarros sestos del IBex porque lo que quiero es lusir mi nuevo peinado y mi luk nuevo con sus castas toas el voto es secreto pero yo no tengo inconvenente en confesaros que David Cameron no me gusta ná, francademente.

23 05 2015
conshi (19:21:54) :

De manera que ya lo sabeis protomártiresas mias: viva la revolusión¡¡¡

23 05 2015
Raúl Fernández Justo (21:59:41) :

Para que haya un Renacimiento tiene que haber antes una éra de oscurantismo, ignorancia y pobreza.De estos “medievalismos ( con la Santa madre Iglesia Católica a la cabeza) ya estamos bien “fartos”. Puéblese el mundo de ” manuelas ” que las “esperanzas” son vanas y “mentireiras”. Mañana vuelco- y no me cuenten otra cosa- en unas elecciones cruciales. Renacimiento o Edad Media. Humanidades o Paletadas. La elección es clara.

23 05 2015
Lola Fassía (23:35:23) :

AMEN, Maruja…
AMEN, Conshi…
SOIS GRAAANDES, HOÉ, MUUU GRANDES.

OS QUIERO UNA HARTÁ, CASSSHO-GUAAAPAS,

Lola.

25 05 2015
CBT (09:21:28) :

Maruja!!! Podía haber sido mejor…, pero ha mejorado la izquierda en todo el panorama nacional!!! Por lo cual, espero que la humanidad venza, en lo posible, a la barbarie!!!
¡¡¡Mil felicidades para los votantes de Barcelona (Ada Colau)!!! Y los de Madrid!!! (Manuela Carmena)…

25 05 2015
rebeca (16:01:25) :

Oé, oé, oé, oé, oé…!! :))

26 05 2015
Conshi (11:52:08) :

Queridas marujatrises pactistas negosiaderas colausienses todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Hasiendo caso de nuestra musa iconográfica Maruja me fuí a mi colegio elestoral a votar y en prinsipio no encontraba mi mesa porque buscaba en la C Conshi Conshi y no me de encontraba hasta que me dije Conshi leshe estás tonta busca Consepsión y ya me de encontré no? y entonses yego a la mesa y le digo a la Presidenta cusha querida no he de encontrado la papaeleta de Humanidades si me dise como ? y le digo Humanidades y me dise es sun partido emergente ? y le digo no tradisional y me dise pues no nos consta y le digo pues vaya colegio elestoral cutre este y me dise es de dereshas o de isquierdas ? y le digo universal y me dise usté que está de sarcasmo ? y le digo vale Presi pedro tampoco he encontrado del partido Constructivismo Espistemológico y me dise jaja qué grasiosa y le digo y de las siete mujeres clásicas sintegrantes de las Humanidades del Trivium y el Cuadrivium tampoco hay partido ? y me dise mire señora estos sasuntos que usté plantea nos los yeva la Guardia Sivil espere un momento y entonses salí corriendo y man internado en una casa de curas muy buena que yevan las Hermanas de la Santa Carmenasión en Rivas Vasiamadrid con un cuadro nervioso metodológico por no poder realisar mi deresho de voto y me dise la Hermana Manuela Conshi tranquila tu voto no iba a ser definitivo para nadie y mejor que no leas la lista de ganadores de la nueva época y le digo Hermana es usted buena y justa como el lexatin por dios ya Hermana pñor dios.