Este párrafo pertenece a mi artículo de hoy:
Me gustaría ser, me gustaría que fuéramos –la gente que me importáis, los que empezamos a mover las cadenas– capaces de hacer como algunos privilegiados visitantes del Panteon, en Roma. Dotados para elevar la vista y olvidar la realidad apelotonada de turistas, el aire denso de gritos de chiquillos y comentarios estúpidos y chasquidos de chanclas y silbidos de whatsapps. Me gustaría que olvidáramos a los falsos centuriones que fingen custodiar la entrada, y los caballos que sueltan boñigas sobre la antigua calzada de la plaza, y a los rubicundos bárbaros que se rascan la piel enrojecida, sentados en los escalones de la plaza, y que piden sangría con macarrones cuando por fin entran en un restaurante. Me gustaría ser como esos privilegiados visitantes del Panteon que saben abstraerse de la prosaica vía pública y colocan la vista en el ojo del cielo abierto en la cúpula, abiertos a olvidar todo lo que no sea esa belleza, esa esperanza, ese arte de piedra que la circunda.
Maruja, rebien. Y gracias por recordarme uno de los lugares más bellos del mundo. Salud, querida.
Lugar bellísimo y mágico. Qué bien comunicas.
Seguiremos moviendo cadenas.
Querida Maruja, muy buen artículo, como todos. Sería posible que me facilitaras tu correo electrónico, querría hacerte una consulta. Muchas gracias
Un lugar muy especial que sirva para reflexionar. Ciertamente esa cúpula del Panteón romano( que difícilmente encuentra una fácil explicación a su construcción soberbia para aquella época) es un lugar idóneo para esperar que lo impensable pueda acontecer. Alzar la vista y dejarse embelesar por la grandeza y lo absoluto de su belleza. Pero la realidad es obstinada cuando las neveras están vacías, las esperanzas rotas y los sueños parecen ya inalcanzables. El señor Rajoy aún no escucha como la pinche Troika( ¿a quién se le habrá ocurrido denominar así a tres de los cuatro jinetes del Apocalipsis?) afilar sus cuchillos contra el país que padece su gobierno.España, como el Diablo, dirá no…¿y luego qué?
Queridas marujatrises:
Yo he tenido la suerte de ver el Panteon el Coliseo y las Termas de Caracalla en Roma, y sólo con mirar la dimensión arquitectónica de muros y arcos y cúpulas tu ya te dabas cuenta de la grandesa intelestual de la clase domimante romana para subyugar y dominar al pueblo y que no tenían más remedio que fundar un Imperio, que yegó hasta las Hespérides, muy serquita de donde CBT pasa sus vacasiones.
Entonses no? yegan unas cosas yamadas Mas Junqueras y Homs y sueltan esa basura dialéstica destinada nada menos que a fundar y construir jurídicamente una nasión independiente y te dises sa tí misma mierda no, por favor.
Esta noshe mando yo,
mañana mande quien quiera.
Esta noshe viá poné
por las sesquinas banderas.
Dises que no me querías,
cuando me tienes delante
to lo malo te se orvía.
La verdá, me da coraje,
si lo quiero o no lo quiero
eso no le importa a nadie.