Domitila contra la amnesia

9 04 2015

Así titulo mi articulo de hoy, cuyo primer párrafo reproduzco:

Si Domitila Vicente no existiera, este país sería mucho más pobre de lo que es, mucho más ignorante y, desde luego, mucho menos digno. Domitila y su cuarentena de vecinos, afectados como ella por las preferentes, protestones como ella ante el Concello de O Rosal, su pueblo. Domitila y todos los que se soliviantan por lo que se les roba, lo que se les arrebata. Hombres y mujeres que son apaleados y no se rinden, que son multados y no se cansan, que son calumniados y siguen firmes. De vez en cuando consiguen un rincón en los periódicos, y de repente nos ponen en contacto con la realidad que los grandes titulares ningunean porque han hablado fulano de tal, que se va, o mengano de cual, que se queda -oh, sí, se quedan muchos más-, y eso parece más noticia.

 Etero, lo podéis leer en eldiario.es

Acciones

Informacion

8 respuestas a “Domitila contra la amnesia”

9 04 2015
Ovidio Parades (07:22:12) :

¡Empezar los jueves leyéndote es uno de esos placeres que nos da esta vida! ¡Echo tanto de menos los Perdonen…! Tenías que animarte y escribirlos aquí. Besos.

9 04 2015
Raúl Fernández Justo (21:28:34) :

Las caras opuestas enfocadas desde la galleguidad(incuestionable de Domitila y traicionada por don Mariano). Hay una lucha soterrada que mantienen muchos ciudadanos en silencio mientras los titulares de las empresas periódisticas( cuenta de resultados, beneficios, intereses empresariales, dominio y acercamiento al poder,embrutecimiento editorial…) reflejan la parte de la realidad que menos interesa( a los plutárcas que gobiernan sobre todo). “Eu son Domitila”.

10 04 2015
Lola Fassía (11:14:51) :

¡¡¡GENTE HONRRÁ (sic) Y VALIENTE!!!…
¡¡¡NO PERMITAMOS QUE SIGAN AVASALLÁNDONOS LOS CRÁPULAS!!!

Me encanta lo que dices y cómo lo dices, Marujica nuestra.

Besicos,

Lola.

11 04 2015
CBT (11:03:20) :

“Si Domitila Vicente no existiera, este país sería mucho más pobre de lo que es, mucho más ignorante y, desde luego, mucho menos digno.”
Que verdad más grande hay en esa reflexión que haces, Maruja.

Hay que estar alerta, ya que tendemos a generalizar, acomodar y a aguantarnos con la mediocridad que supone convivir (vivir con) en esta palpable injusticia de abuso de poder e impunidad de los derechos más elementales. Gracias por zarandear nuestra cansada mirada.

12 04 2015
Conshi (20:27:34) :

Bill Clinton dijo a Hilari Clinton
jarto de wiski:
Hilari Clinton perdóname
por lo de Levinski.

Hilari Clinton le dijo a Clinton
escusha Clinton:
como me lo haga otra ves
me parto el coño por to Guashington.

(Mujere sal poder leshe)

12 04 2015
Conshi (20:36:53) :

Es suna chirigota de Cadiz.

13 04 2015
Raúl Fernández Justo (07:42:30) :

“Mujeres al poder que los curas están en él” que se gritaba antaño.
Un saludote Conshi.

14 04 2015
Lola Fassía (00:54:50) :

¡¡¡ÉSTA ES MI CONSHI!!!
¡¡¡OFÚ CUÁNTO AAARTE!!!

ABRAAAZOOS,

Lola.