El griterío (in)significante

19 02 2015

He aquí un fragmento de mi artículo de hy:

Viejos aparatos de partido, comportamientos cancerígenos, burócratas con el culo-lapa apegado al asiento y sus privilegios. Excusas de malos pagadores, pufos al descubierto, un PP que da lecciones, un PSOE en estado de naufragio que no cesa, una IUCM que abochorna, candidatos elegidos en ilusionadas primarias obligados a la huida libre porque les hacen la vida imposible… Mientras, lo nuevo, que sin duda existe, exhibe también vicios antiguos –soy una víctima, la culpa es de los demás–, aunque personalmente no caeré en la trampa de creer que todos son igual de ladrones pero, a lo peor, sí todos, igualmente, nos creen tontos. Y de eso, nada.

 El resto, como cada jueves, en eldiario.es

Acciones

Informacion

10 respuestas a “El griterío (in)significante”

19 02 2015
Raúl Fernández Justo (20:35:41) :

Ton: Curiosa idea de la amargura y lo negativo. Ten cuidado con los espejos…

20 02 2015
elizonda (10:34:43) :

Qué bien que estés ahí para decir lo que siento, pero no sé …

20 02 2015
Juan Alix Trueba (17:56:54) :

Ahistá, Raúl. Si no ves el vaso medio vacío, acabas por no ser consciente de lo que te falta y pierdes la tensión.

20 02 2015
Raúl Fernández Justo (20:33:48) :

Percibida desde la lejanía lejana (el grillerío no se escucha desde estas americanidades)creo que lo que sucede es un reacomodo de aposturas(poses cara a la galería) en función de las encuestas(sin haber aprendido a estas alturas los fallos clamorosos de las mismas en los nerviosos meses pre electorales).Se arrojan a las muchedumbres flores, bostas o barros en función de los baremos y poncentualidades que escupen los demoscópicos resultados. Un 27% hace que la derecha “encuere” candidatas y saque los demonios más hórridos(ya no vale aquel” que vienen los rusos”.” Mi 22% apuntala el naufragio más que obvio de unos socialistas que padecen una crisis de identidad preadolescente imposible de remediar y que posibilitan mi recuperación como derecha inmaculada y amnésica(mentiré de nuevo cuanto quiera)”.”Mi 19% me obliga a tragar sapos y vender mi alma(no sabía que la tuviera) a mi peor enemigo en forma de antiyidahismo estructural y cadenas perpetuas. Socialista ya ni en los purititos recuerdos…”¡Qué hastío produce todo!.

20 02 2015
Raúl Fernández Justo (20:34:37) :

Juan: Talmente. Un saludote.

21 02 2015
Pilar (14:02:01) :

Con respecto a los nuevos, no dejo de preguntarme si al final la respuesta está en que quienes dan un paso adelante no son los mejores solo los más valientes.

21 02 2015
Juan Alix Trueba (19:59:23) :

En vez de dispararle a los fascistas, el POUM y el PSUC se dedicaban a pegarse tiros entre ellos. ¿Hasta cuándo? Ya cansa.

21 02 2015
AnnaGB (20:56:14) :

Al final ¿será verdad eso de que muchos individuos se meten a políticos, a servir al pueblo, para enriquecerse o conseguir un estatus que sin un partido les sería imposible?
Espero que los jóvenes nuevos políticos no estén en esa dinámica tan deprimente, triste y rastrera. Creo que esto es otra cosa que tendremos que asumir, que no nos podemos fiar ya nunca más de idealismos y de espíritus de servicio a los demás. ¿por qué estos jóvenes se siguen presentando como de derechas, izquierdas o centro?. Eso ya no tiene ningún sentido hoy en día. Pero siguen queriendo que los identifiquemos y diferenciemos así. Ahora todos son iguales, todos reverencian al capital, al ejército, a la iglesia, …… necesitamos mucha más concreción en los cambios. Los antiguos políticos aún en activo sólo pueden ofrecer continuismo, sobre todo en sus errores.
No deberíamos votar a ningún partido que venda lo invendible y que no mencione la desaparición de Diputaciones y Senado, que es a donde van a parar todos los políticos que pierden escaño. ¿Es a eso a lo que aspiran los nuevos jóvenes políticos? y si no lo es ¿cómo piensan continuar con semejante derroche?
¿Por qué no se definen en temas de rabiosa actualidad como Grecia, Ucrania, etc. Creo que porque no tienen ni idea ni los nuevos ni los de antes. Sobre todo los de antes que muestran lo míseros que son recordándole a Gracia lo que nos debe, qué mal estilo, si nosotros hemos pasado por lo mismo con la Merkel.
Veo cada vez menos cerebros y menos personalidad en los que se postulan para liderarnos. Al menos el de finanzas griego es presentable, interesante, inteligente y planta cara, aunque no le sirva de nada ante los matones europeos, entre los que estamos nosotros.
Sólo entraba a echar un vistazo y me he enrollado. Hacía dias que no había podido leeros. Tengo mucho trabajo atrasado.

22 02 2015
CBT (11:02:43) :

Lo único que me inspira confi_esper_anza es el pensar que al pisar fondo salte algo ‘nuevo’ que barra, limpie, y refuerce los mecanismos de control, tanto del intencionado e inútil despilfarro de la gestión publica, como la de los bolsillo sin fondo de la corrupta política.

Maruja, hay que seguir tragando, lo menos posible, para no salir de la realidad y a su vez conseguir levantar un poco los pies del fango. Tú lo consigues con una sabia maestría que nos ayuda a centrar el foco.
Pásatelo bien esta noche en la ceremonia de los OSCAR!

22 02 2015
Conshi (19:29:07) :

Cuando a ti te quitaron
de la verita mia
sopitas de caldo me daban
y no las quería
sopitas de caldo me daban
y yo no quería.