Os dejo el primer párrafo de mi artículo de hoy:
Me pido con urgencia un carnet de apátrida. Me pido, mejor dicho, un no carnet de no pátrida ni pútrida de patriotismos. Quiero un vacío existencial en donde la inteligencia pueda expandirse en busca de ideas progresistas y de personas de mentes abiertas que se ayudan unas a otras, que se estiran y se acomplejan -de adaptarse a la complejidad, no de regodearse en los complejos-, quiero un territorio inexistente pero siempre en estado de ampliación, en donde se nos deje en paz a quienes no creemos en patrias ni en cortejos, ni en desfiles ni en declaraciones pomposas, ni en gritos ni en soflamas, ni en himnos, ni en más enemigos que aquellos que atentan contra la libertad de las personas, que nunca es la de las banderas.
¡¡¡Dioses!!!¡¡Qué ganas de meterle fuego al DNI!!
Amén Maruja.
Una imagen de la lobotomía colectiva: http://1.bp.blogspot.com/-lzy-MS03PTM/VjDGbkwf3vI/AAAAAAAAH8c/Hm-gnvC_WQg/s1600/selfie.jpg
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Cusha que te diga Maruja Torres con to la leshe que mamates:
Lo sabía, es que yo lo sabía, yo sabía siempre que Maruja era apátrida lobotomisiente y partidaria de la dieta mediterránea y al leerte hoy me digo a mi misma ole coño, Maruja ha puesto atensión a la coshambre nasionalista y ha escrito un gran artículo y voy a mandarle un beso con la leshe que mamó porque entonses no? tu coges sun tomate y lo partes sen cuatro trosos y en ves de comértelo con la piel y todo le sacas con el cushillo la carne interior y la eshas sen un plato con aseite de oliva y un poquito de sebolla cortada muy fina y unas saseitunas y su sal y te pones sal lado una copita de mansaniya de Sanlúcar marca Loliya CBT fresquita y con heshuras suaves si inteligentes y ya puedes nombrarte a ti misma reina apátrida del Guadalquivir con la leshe que mamates Maruja, la verdá, yo con una apátrida rasional voy a donde haya que ir con la leshe ya por dios ya a ver si cunde el ejemplo rasionalisante , te voy a mandar un poquito de casón buenísimo pa que te shupes los dedos en honor de la patria íntima coño ya con el fasherío por dios.
Querida Maruja,siempre de acuerdo contigo en todo lo que escribes.
Yo tambien quiero ser apatrida cada dia mas y mas.
Antes yo decia ser del planeta tierra,pero como lo estan dejando tan podrido,ya no quiero serlo y aqui me tienes sin un mundo donde donde perderse,porque nos seguirian por todas las galaxias habidas y por haber.
Esto es un «horror» ,como diria un personaje de la «peli» «Vive como quieras.
Si, nos exiliaremos al mundo paralelo que llevamos dentro.Abrazos Maruja
Maruja, como mujer nacida en Cataluña, y más, mucho más, que harta de contemplar, oír y soportar el continuo barullo, lavado de cerebro y estupidez reinante en este puti club que pretenden denominar república, suscribo y aplaudo cada una de tus palabras. Gracias por este magnífico artículo Un abrazo.
Menos mal que tenemos a NUESTRA MARUJA dando siempre en el clavo con Arte del Grande.
ABRAZOS,
Lola.
COOONSSHIIIIII… YUUUJÚUUUU!!!
¡¡¡VIIIVAN LOS PADRES QUE TE ENGENDRARON Y VIIIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!
ABRAZOS,
Loliya.
Jajajaja Loliya eres suna reina grande besos pa ti reina.
QUÉ ASQUIIIITO ME DA EL JÁLOGÜIN DE LOS GÜITOS.
QUÉ ASQUIIIITO ME DA EL JÁLOGÜIN DE LOS GÜITOS.
Maruja, Lo bien que llevas esa bipolaridad, corazón cabeza, que hace que de lo que piensas, sientes, vives y escribes, te salga una perla tan cultivada y brillante como es esta correcta y emotiva parrafada que te ha brotado, más como un desafío a alguien o a algo ha sido a un todo!
Sí, conshi, brindamos con vino de Sanlúcar por las lúcidas palabras de una catalana que se desnuda de símbolos, fronteras y mezquinas identidades!!! Chin chin!
Ni en dioses, reyes, ni tribunos; ni en ¡PATRIAS!.Ni en soberanistas, ni en soberanistos está nuestra emancipación.
Yo libres vos quiero, pero no mías, pero no míos…Sin límites, sin fronteras, como arroyos que saltan de peña en peña…
Estoy que me llevan los demonios de tanto asalto diario a la razón, de supuestas identidades, de regresiones a la mala hora, de usos fraudulentos de conceptos y palabras…¡Cuanta cochambre retórica cuando se deja suelto al inconsciente ideológico. A sublevarse toca.
CBT, más que llevar bien la «bipolaridad» lo que Maruja parece llevar muy bien es la tripolaridad de cabeza, corazón y sexo, o sea, la unidad popular de género, memoria y deseo.
Qué buena traducción (actualizada) ha hecho Lola de aquella «sententia» del Derecho Romano:
«Mater certissima; pater, semper incertus» (la madre, segurísima; el padre, ni se sabe).
Fernando, mejor nos olvidamos del DNI y nos ponemos a soplar la llamita de siempre, para avivar el rescoldo…Así ejercitamos los pulmones y eso que gana el cuerpo.
Hay que parar a la sinrazón en marcha ¡Qué ya está bien! ¡que el género humano no es el capital! A ver si nos enteramos. Que aquí, en este mundo, estamos de alquiler o realquilados y es absurdo luchar y acumular para ser los más ricos del cementerio.
Saludos y un abrazo a toda la afición.
Vega, a darle cuerda a Maruja…
No ‘vega’, sino ‘venga’
Aracne, qué alegría tan grande me he llevado al verte de nuevo chez nuestra Maruja.
Tu fuerza reconforta.
No tardes mucho en volver, por favor.
UN FUERTE ABRAZO,
Lola.
Ma gustao si señora, y me suenan en los tímpanos aquello de la patria es un mito, la bandera es un trapo y el ejército…..eso.
Y esto para animar el cotarro:
https://m.youtube.com/watch?v=lSOypfWZcXg
Gracias jm por animar el cotarro con el General. Por cierto, el último fichaje de Mister Iglesias ha sido un Militar otanico majo y de pro. Todo encaja en el tablero político psoista reconstruido, como la tortilla reconstruida de los chefs.
Es apasionante asistir, en vivo y en directo, a una conspiración abierta en la plaza pública, en el mercado de recursos humanos («res mancipii», que decían los romanos), en la rula de peces gordos, en la subasta de figuras y figurones en la que «lanistas» y cazadores de talentos, se las ingenian para llevarlos a su huerto o a su «ludus gladiatorius» (escuela de gladiadores) y entrenarlos para los juegos públicos (¿se colará entre ellos un Espartaco? No vendría mal).
Me parece terrorífico el «cambio» en dirección hacia el nacional-socialismo / nacional-ultraliberalismo que se avecina, con la aquiescencia de las amplias masas ninguneadas, pero «empoderadas», por obra y gracia de la ilusión, el sentimiento, la magia de la bruja Brunilda, de Harry Potter y otros fenómenos del Cuarto Milenio.
Me parece altamente inquietante lo que está pasando. Ese giro de 360º para volver de lo mismo a lo mismo, en rebajas. Pero es tiempo de fusiones, confusiones, fluencias y confluencias y gracias a eso, también confluyen el drama y la tragedia con el entremés y, entre golpe y golpe, podemos disfrutar de unos políticos todoterreno, muy humanos, muy normales, que nos descubren sus «gracias»: la una baila, el otro canta, toca la guitarra, en fin, todo muy titiritero y marionetil…
¿Quiere usted bailar con Mí? Canta, canta, que quien canta, sus males espanta. ¡Qué buenos que son, qué buenos que son nuestros políticos del montón! Y ¡Cómo está la Juventus, las Juventudes, las Nuevas Generaciones. Dicen:
Tomorrow belongs to me. (but not to me; to them. Allá ellos, con su porvenir; yo tengo un larguísimo pasado por delante, o sea, hilo y cuerda para rato. Ah! y además llevo una mochila muy cargada de libros, cuadernos, lápices de colores, que apenas pesa. Y tan contenta que voy con ella a la escuela y cuando sea mayor tendré un brillante curriculum y haré oposiciones y concursos y tendré muchos méritos y seré tan buena profesora que me pagarán más que a los malos Profesores del pelotón de los vagos y desaseados, como quiere el gran filósofo Marinas.
¡Qué insania!
¿Mi fuerza, Lola? ¿no querrás decir mi rabia? ¡Sois tan eufemísticos y eufemísticas!
¡QUIERO UN DESBARAJUSTE IMPOPULAR!
NOTA: «lanista», el que trafica con esclavos y los entrena en su «ludus» para los «juegos de gladiadores». Se hacían ricos con el negocio, pero no tenían prestigio social.
El verbo «lanire», del que deriva el sust. «lanista», significa, disgregar, cortar, recortar, desgarrar, dejar hecho unos zorros.
Creo que estamos bajo el dominio de «lanistas», hábiles en el lucrativo negocio de hacer recortes y en desgarrar cuerpos y conciencias.
Ah1 y quiero que Maruja escriba la «novela negra» del podemismo. Es fácil de escribir. Hay mucho material y de lo más suculento.
Un abrazo