Os dejo un párrafo de mi artículo de hoy:
Pero esto también pasará. O más bien, como ocurre con todo, se superpondrá, la gran tragedia del éxodo de este siglo se enquistará –en los países más cercanos a las guerras se ha engastado ya entre los otros problemas locales–, se asentará como un mal endémico al que se irán aplicando burocráticas soluciones cada vez más rutinarias; insuficiencias e injusticias. Creeremos que ha pasado, en el sentido de que sucedió, oh, sí, recordaré las imágenes, recordaré mi indignación, recordaré la afrenta que supuso la tibieza de nuestros gobernantes, el orgullo de ver las ciudades y a los ciudadanos clamar por la decencia. Y creeremos que ha pasado en el sentido de: bueno, ya está, ahora nos encontramos en otra fase, ante otras urgencias, se arregló. Sólo cuando rebrote, y lo hará, recordaremos que el mal de la historia ha llegado para quedarse. La guerra en Siria, también. No la atendimos a tiempo y ahora es más de todo eso.
Pero QUÉ GRAAANDE ERES, Maruja.
Aaay… la CONCIENCIA…
Mi Padre, mi Rey, mi Dios, Gabriel, me decía: «Hija mía, Dios es la CONCIENCIA».
GRACIAS, PAPÁ, por enseñarnos a ser Personas a mi Hermano y a mí.
GRACIAS, PAPÁ, por ser TAAAN BUEEENO CON TOOODOS AQUELLOS A LOS QUE CONOCISTES.
GRACIAS, PAPÁ, POR TU HERMOOOSA CONCIENCIA.
GRACIAS, MARUJA QUERIDA, POR RECORDARNOS QUE LA CONCIENCIA ES FUNDAMENTAL.
Te habrías llevado muy bien con mi Padre… y él habría babeado contigo, pues le gustaban las mujeres GUERRERAS, AQUELLAS QUE LUCHAN SIN MIEDO POR LA JUSTICIA.
GRACIAS, MARUJA, TE QUIERO UN MONTÓN.
Lola.
Queridas marujatrises, podemeras, carmenatrises todas mias de mi corasón y de mis sentrañas:
Espesificadme.
No teneis sespesifisidad ninguna y , por de tanto, sois vulgares, amontonadas, monovalentes si indiferensiatrises sen común.
Tu tienes deresho a que se reconosca tu espesifisidad, es sun deresho constitusionante inalienable y humano, y entonses sen tu DNI, en tu partida de nasimiento , en tu hoja de empadronamiento , en tu tarjeta del Corte Ingles y en tu pasaporte debe recogerse tu espesifisidá diferensial en una casiya independiente que diga «soy tonta por deresho propio y punto.»
Si tu alcalde tu presidente tu asosiasion sivica y tu vesina nasionalcorgá te roban, tu tienes que haser la sigueinte cuenta: lo hasen por mi nasion y por mi espesifisidá , porque si yo no fuera espesífica, no habría gastos de espesifisidá nasional. Que roben.
Por de tanto, marujatrises, estoy de acuerdo con los catalanes: si hay un jeterío espesífico y una cara dura para el cuento en este mundo que debe reconoserse en la ONU y en el GUiness,
esa espesifisidá es el catalanismo delincuensial dominante.
Espesifícademé maru mia por dios ya.
Alguien que ustedes conocen dió un puñetazo en la mesa, se levantó y se fue.Mañana llego a Tlacotalpán con la intenciòn de no regresar jamás nunca a México D.F.Todo es dañino, todo está podrido.Si puedo escribiré, sino pos ahí nos vemos.Un abrazo Maruja.
Raúl, mi niño, no sé qué te habrá pasado, pero puedo imaginar que es un hartazgo de injusticias, corruptelas, envidias, malas intenciones… un amalgama que te ha hecho estallar, coger el petate y cambiar de vida… seguro que para mejor.
Como no sabía dónde queda Tlacotalpán, me he ido a mi chache Google y resulta que está cerquita de Veracruz. Mi niño, cerquita del mar, un lugar con pocos habitantes -creo que entre 7 y 8000, más o menos como el pueblo en el que vivo, donde todos nos conocemos, nos saludamos por la calle, un ambiente mucho más Humano que el de una inmensa ciudad como es México capital.
Estoy sgura de que en tu nuevo horizonte a escala Humana serás feliz.
POR FAVOR, no nos abandones. Sigue escribiéndonos.
CÁLIDOS APAPACHOTES, mi niño,
Lola.
Conshi querida, entono un MEA CULPA y me aporreo la delantera que va a acabar con cardenales, ca’ uno del vuelo de mi nesa camilla.
La máere que los trujo a tos -a los politicuchos, no a los cardenales, que de esos, me encargo yo-.
ABRAZOS, BOMBÓOOOON,
Lola.