Fum, fum, fum

24 12 2015

Aquí tenéis el inicio de mi artículo de hoy:

Fue mala idea elegir las vísperas de Navidad. Cada vez que Rajoy aparece en la tele en estos días de su primer invierno en cuatro años, saliendo al portal de Moncloa para recibir a un colega, le veo retrocediendo, como si caminara hacia atrás. Concretamente, hacia la extinción parlamentaria, como si fuera una figura del Belén cuyo modelo real sucumbió hace mucho tiempo a las sacudidas del medio ambiente. Como un anacronismo. No es que me preocupe, mejor dicho, me preocuparía que se quedara como estuvo; sin embargo, me interesa el proceso de reducción política de un ser humano al que estamos asistiendo. Tiene su morbo.

Lo hallaréis entero en eldiario.es


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Fum, fum, fum”

24 12 2015
BENJAMIN (15:43:21) :

Los “barones” o mete-patas del PSOE deberían callar de una puñetera vez -puede servir para el guadiana de Aznar- y dejar que el máximo responsable del partido tome las decisiones que considere oportunas.

Mi lamento también está dirigido a Pablo Iglesias con sus “lineas rojas”. Sabe perfectamente que un referéndum sobre Cataluña no se puede celebrar. Para ello hay reformar la Constitución y se necesitan tres quintas partes de las Cámaras. ¿Como piensa hacerlo sin apoyos?. “Seamos realistas. Pidamos lo imposible” Rezaba una de las pintadas de Mayo-68.

Me temo que ocurrirá como en Cataluña. Tres meses y sin gobierno. Y si tenemos nuevas elecciones, no hay duda de que el Partido Popular volverá a tener mayoría absoluta o casi.

Con oscuridad o luces, felicidades para todos.
Escuchemos de nuevo Nick Lowe

https://www.youtube.com/watch?v=oiSf083QM_U

Que la política de éste país no quede bloqueada como el pasajero

24 12 2015
celia (16:07:12) :

Y antes de que termine el año, Maruja, tengo que decirte que me ha encantado el libro sobre Manuela Carmena.Ojalá fuera más largo.
Me gusta, además, que también aparezcas tú, tus opiniones sobre algunas cosas de la vida.
Interesante la mirada de Carmena sobre el periodismo.
“Vivimos un momento en el que importa más lo que se comunica que lo que se hace. Digamos que lo que importa es decir lo que se hace independientemente de lo que luego se haga o deje de haecer.
Y esto no puede ser”.

Ay, pues precisamente hemos entrado en un momento en el que ésto de que es más importante lo que dicen que ha dicho, que el dicho en sí.
La que nos espera con el asunto de las negociaciones!.
Y sin embargo , sí, ésto es mejor que lo que teníamos, al menos hemos abierto una puerta. A ver si somos capaces de salir.

Salud y fuerza para tí Maruja y para tod@s los asomadores. Hala, a resistir, que nos queda mucho por hacer!

25 12 2015
Raúl Fernández Justo (04:56:09) :

https://m.youtube.com/watch?v=1QGj2xgnN8A#
Días de celebración y cánticos de júbilo.En el portal de…Moncloa han entrado los ratones y al pobre presidente le han roído los camisones.Y entonces el viejo Scroogle comprendio que todo había terminado.Hágase en mi según tu palabra.Y las urnas se abrieron y el Diablo dijo no.”Seré bueno, lo seré fantasma del futuro, llévame a ver a la Bruja del Oeste, déjame llevarle a la Merkel la buena nueva de que Sánchez tiene una margarita que deshoja…que sí, que no, que sí, que no”.

26 12 2015
Rebeca (01:58:58) :

No tiene que ver con el tema pero te agradezco que nos recomendaras en su día, y hace ya algunos años, a través de la página de El País (“Perdonen que no me levante”), LA MEJOR JUVENTUD -y también TIERRAS DE PENUMBRA-… La vi en el cine, en su corta exhibición comercial, y ayer y hoy, de nuevo, a través de Btv. Siempre es una gozada el visionarla. Lo dicho: muchas y cinéfilas gracias :))

26 12 2015
CBT (10:52:52) :

¡¡¡Felices Fiestas: Que sean divertidas y llenas de salud física y mental!!! Y que no decaiga el interés por nada!!!

29 12 2015
Ileana (00:37:23) :

Hola Maruja: Me gustaría mucho saber si puedo comprar audio libros de tus obras ya que tengo algunos problemas de vista y prefiero leer escuchando.
Muchas gracias y mucha suerte.
Ileana

30 12 2015
Lola Fassía (12:44:46) :

MUUU GÜEENO, Maruja, as ever.
El FUM FUM FUM de la zambomba se lo arreaba yo en toá la cepa ‘ la oreja al misié Maguianó pa’ que le diera una mihitalegría al cuerpo serrano, que páece qu’está ca’ vez más entontado… y que siga, que siga estándolo -lo del FUM es sólo pá’ verlo marcarse una muñieira, uuu un chotis, uuu un rócanrol …
…y a toooos los demás, pos como que también, pa’ que espabilaran y se pusieran las pilas diunapiiita vez.
Me alegró saber que el nuevo mesías de color naranjita subío se haya quedao de cochesoba, coonooo, que se iba a comer medio mundo con su carita recién lavá… y esas ideas marchosas de niño con pasado agamado -no sé si existe el palabro, si no es así, pos me lo invento, que pa’ chula, yo, qu’estoy con vena creativa-.

Querida Maruja y queridos compas asomadores, os deseo lo mejor para el nuevo año y los siguientes: SALUD, MUCHA SALUD, FÍSICA Y MENTAL.
Y deso CORDURA para este pobre Globo.

CON TODO MI CARIÑO,

Lola.