Leed esto, si queréis

10 01 2015

Esta reflexión de Ilya U. Topper en elconfidencial.com es dura pero muy lúcida.


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Leed esto, si queréis”

10 01 2015
Conshi (19:40:08) :

Bien Ilya bien aunque da pánico pensar que esta casta religioso-terrorista finansiada con petrodólares sea capaz de esclavisar sexual laboral e ideológicamente a una sexta parte del globo, un sexto por dios (perdón). qué macrofunsión delincuensial nos espera por alá (perdón ), qué trabajo intelestual y político tan grande deberemos deplegar frente a este yihadismo para eliminarlo por dios ( digo perdón otra ves )

11 01 2015
Aurora (10:51:07) :

Gracias Maruja por colgar este artículo. Admite matices, pero como bien dices es una reflexión muy lúcida. Al hilo de lo que dice el artículo voy a hacer una pregunta, y es si sería posible que una asociación sin ánimo de lucro, o una empresa que quisiera generar beneficios, obtendría el alta necesaria allá donde haga falta para funcionar, si en sus estatutos se dijera que la mujer no puede optar a ningún puesto dirigente, o que la mujer no es admitida a según qué foros de discusión. Si estamos de acuerdo en que una asociación o una empresa nunca podrían funcionar con tales estatutos, habremos de reflexionar ahora por qué dejamos que funcionen, por ejemplo, las religiones judía, cristiana o musulmana, si precisamente es lo que hacen con la mujer.

Aprovecho para poner en alerta al personal sobre algo que ya he empezado a ver anoche en la televisión francesa: de ser el asunto Charlie Hebdo está pasando a ser el asunto de unos judíos asesinados por el odio de los musulmanes.

11 01 2015
hugo solo (19:13:38) :

La realidad es que el soldado islamico entro en una tienda del barrio judio y mato a cuatro clientes que es posible que fueran judios y al parecer un empleado de dicha tienda un musulman salvo o otros clientes escondiendolos das a entender que los muertos de la revista son mas impirtantes o que este hecho a restado importancia por ser judios?

11 01 2015
hugo solo (19:16:10) :

…ha restado….

11 01 2015
hugo solo (19:36:28) :

La realidad es que el soldado islamico entro en una tienda del barrio judio y mato a cuatro clientes y lo mas probable que fuesen judios y al parecer un empleado de la tienda un musulman salvo a otros clientes escondiendolos
Aurora das a entender que hay unos muertos mas importantes que otros?

11 01 2015
Jm (20:17:10) :

Gracias Maruja.

11 01 2015
Lola Fassía (21:59:13) :

Brillante artículo. Estoy de acuerdo con Ilya U. Topper.
Analiza la situación de forma magistral.
Lleva razón, las segunda y tercera generaciones descendientes de aquellos africanos (la gran mayoría de ellos salían de países colonizados o bajo protectorado) que emigraron a La Métropole se han visto sin raíces en ningún sitio y, a pesar de ser franceses, ciudadanos de tercera, igual que lo fueron sus padres y abuelos en sus países de origen bajo el colonialismo.
De aquellos polvos viene este lodazal… Están viviendo en guetos y descubren de pronto al iman comecocos de fe wahabí y se meten en una religión que no es el Islam, más bien un engendro que surgió a raiz del liderato del imán Jomeini.y parafraseando a la Esteban, ellos por Al-lah, matan.
Miedo me da pensar en el torbellino que va a haber a partir de ahora: fanáticos orientales frente a fanáticos occidentales -no sé cuáles son más peligrosos-…
Miedo me da.

11 01 2015
Lola Fassía (22:02:05) :

Conshi, sigues siendo la námberuán.

BRAZOS,

Lola.

11 01 2015
hugo solo (22:49:34) :
11 01 2015
AnnaGB (22:50:45) :

Gracias. Ha sido muy interesante leerlo.

12 01 2015
Conshi (18:57:51) :

Cusha que te diga Loliya Fassía mia si un yihadista te dise “al jaguari lars ba jalila ” no le hagas ni caso reina es que quiere venderte ropa de cama y asafrán en hebra a bajo presio tú ni caso corasón.

13 01 2015
Lola Fassía (00:09:06) :

SHUKRAN, ya lal-la Conshi.
Ntsa wa kbira.

Lola.

13 01 2015
Aracne (12:58:15) :

JE NE SUIS PAS CHARLIE

Iremos despertando de nuestro acariciado sueño del bienestar eterno, de la peor manera posible: por las sacudidas y espasmos de esa realidad fantasmagórica que hemos ido creando día a día, palmo a palmo, desde nuestro confort imaginario, destartalado. Tras el atentado malhumorado, mortífero y a la desesperada en París ¿asistiremos buena-mente al enfrentamiento de dos formas de fascismo: la yihad islámica y la cruzada occidental? ¿Dos gallos negros, cara a cara?. ¿No hay gallos rojos? ¿están escondidos?, ¿en tratamiento psicomotriz de sus alas cortadas? No sé. De vez en cuando parece que asoma algún gallo atrevido y despistado pero le pisotean el pico…y otra vez a urgencias, atestadas de pacientes dolientes por parálisis y artrosis varias …
El miedo corrosivo, Maruja, que has planteado y descrito muy bien. Sí, Señora.
Es una decisión difícil. Sin embargo, con el miedo en el cuerpo, ¡a mí que me importa, allá él!, haciendo de tripas corazón y risa, digo:

Je ne suis pas Charlie. No soy Charlie, No soy Charlie.
Moi, je suis une petite et vieille Aracne.

Gracias por vuestros comentarios.

14 01 2015
Juan Alix Trueba (19:42:15) :

No obstante me cabrea un poco que se siga insistiendo en la monserga de que la izquierda es tolerante con el Islam (no falta quien dice que a la izquierda le entusiasma el Islam) y que se siga hablando de ese término hueco “multiculturalismo” usado casi en exclusiva por tertulianos y plumillas de la derecha, generalmente asociado a ese palabro “buenismo” que ni siquiera figura en el DRAE.

Aracne, sí Occidente es cómplice y coautor de ese patrón arquetñípico al que debe amoldarse el musulmán auténtico al que se refiere Soledad Gallego Díaz en otro artículo que ha traído nuestra Maruja. Fíjate que la “yihad” en su lengua original es de género masculino y significa esfuerzo pero aquí la traducimos como la yihad y no como el yihad como sería más apropiado, y todo para que coincida con el género de guerra cuando su sentido originario era otro. Lo cierto es que entre todos hemos llevado adelante esa traducción perversa.

Un saludo a todo el mundo.

15 01 2015
Aracne (01:28:05) :

Gracias, Juan Alix, entre otras cosas, por esa nota gramática sobre la “traducción” del “género” gramatical de “yihad”. El lenguaje, las palabras y su sintaxis, es la mejor brújula y el mejor mapa orientador de nuestros pasos a tientas (siempre que no confundamos el mapa con el territorio). Interesante también cómo hemos traducido de forma varia y en tiempo record un mismo fenómeno y una misma causa: los grupos religiosos “fundamentalistas” y sectores de clase (apoyados, sufragados, armados y propagandeados por los “media”)que combatieron y combaten en Iraq, Libia, Siria… eran “luchadores por la libertad”, defensores de la democracia y la libertad frente a la “dictadura” laica…esos (incluso las mismas personas) son ahora “terroristas” y “fanáticos”, “fundamentalistas islámicos” (en el caso Charlie Hebdo, además son franceses). No deja de ser curiosa la traducción de los conceptos, tan ajustada a la anorexia de nuestras conciencias y la bulimia de nuestras ansias de comernos el mundo y sus terrenos. Convertir países en territorios. Ese parece ser el programa.
Evidente, Aurora. Es interesante que lo digas tú que lo vives in situ, en directo y mediáticamente. Las gélidas y malolientes aguas del cálculo egoísta y la Santa Alianza (por supuesto no “fundamentalista”, sino “democrática”) de la religión y el dinero, en su tercera fase:el imperialismo (¿hemos olvidado aquello de “por el imperio hacia Dios”?).
Tiempos “recios”, tiempos “malignos” estos de nuestra “civilización inconsciente” ¿verdad Teresa de Ávila?, ¿verdad D. Miguel de Cervantes?
Menos mal que la risa también existe, aunque no es carnavalesca, “rabelesiana”, corpórea….Es un humor bilioso, porque se basa en el “sarcasmo”, en la connivencia con el fuerte y el desprecio del débil.
(En mi “programa” para el Domingo tengo apuntado: ver “La fiera de mi niña”, para reírme como una tonta)…
OTRA COSA, por si pudiera interesar: me he puesto en contacto con mon “Petit Prince” para que me busque un sitio en el planeta recién descubierto. Se puede vivir en él porque hay agua, para beber y regar huertos. Decíamos ayer: “otro mundo es posible”, pero ya no es posible porque “Otro mundo es real”, con vida y esperanza. Si alguien de aquí se anima, se lo digo al “Principito” y organizamos allí una comuna.

15 01 2015
Lola Fassía (13:16:44) :

Ma chère Aracne,

Là où tu iras, j’ irai avec toi.
Pour planter des rosiers et des baobabs.
Pour élever des moutons, des chèvres et des ânes.
Pour voir pousser les citrons, les pommes et les tomates… et nous asseoir sous un figuier pour voir les merveilleux couchers de soleil.
Pas besoin de conversations profondes, la nature parlera pour nous de façon éloquente.

Bisous,

Lola.

21 01 2015
Aracne (02:56:42) :

Lola, agradecería tu compañía pero yo que tú me lo pensaría mucho…cuidadín, cuidadín.