Vaya, venga, voy

14 01 2016

Así empieza mi artículo de hoy:

Hay algo espléndido, germinal, en este estrépito con que se azotan las diferentes mareas en el Congreso, incluso aquella que, yerta, se queda varada en la orilla como un pez muerto, un pez con barba que observa boquiabierto a los jóvenes, con sus pelos y sus mochilas y su bebé. Eso es lo mejor: la profunda perplejidad del hombre que nunca estuvo allí para enterarse de lo que vale un peine, y que aún hoy no comprende la medida de la peineta que se le ha mostrado: menos de lo que queríamos, más de lo que esperaba.

Entero, en @eldiario.es


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Vaya, venga, voy”

14 01 2016
Aracne (13:41:22) :

Feliz tú, Maruja, que puedes ausentarte de nuestros lares patrios, tan escasamente protectores. Y gloria a ti, porque lo haces para regresar con más brío (si cabe) para sostenerte y sostenernos en los extrarradios del potente circo máximo de una política minusválida, por muy Obámica, “Güicanista” y “Empoderatriz” del bipartidismo que sea, o precisamente por eso. A mi también me encantaría emprender un viaje a no sé dónde…De momento, solo hago viajes interiores (ventajas de las bronquitis y los pies de plomo), re-pasando agujeros negros de la memoria. Quiero ponerla a tono y en plena forma, para el próximo 2017. Buen viaje y buen regreso. No hagas excesos. allá adonde vayas, ten presente que estamos aquí, a la espera de tus impresiones y orientaciones.

14 01 2016
Aracne (14:33:08) :

Entre la “ingenuidad revolucionaria” y la “enfermedad infantil del izquierdismo en la democracia”, el proceso de las cosas se me/nos está escamoteando, sustituido por el embutido de un asqueante “Procès” , que se nos/me pega con cola-cao, esa chispa de la vida, y me/nos produce moratones y melenas de estómago. Llevo un tiempo sufriendo de unas relaciones peligrosas e insanas entre mis bronquios, mi estomago y mis pies. Los expertos no se lo explican pero tampoco me hacen caso ni me creen cuando tímidamente les sugiero que es por la intromisión de un “Procès” extraño en el proceso natural psicosomático, de mi vida.

(Sigue)

14 01 2016
Aracne (14:40:57) :

….Es sabido (Nicolás G. Pedrajas nos lo recuerda hoy en una “Agenda Roja”) que, desde tiempos inmemoriales y, más recientemente, para los marxistas,
“…Está plenamente establecido… que el pequeño propietario, el pequeño patrón (tipo social que en muchos países europeos está muy difundido, está difundido en masa), que sufre bajo el capitalismo una presión continua y muy a menudo un empeoramiento increíblemente brusco y rápido de sus condiciones de existencia y la ruina, adquiere fácilmente una mentalidad ultrarrevolucionaria, pero que es incapaz de manifestar serenidad, espíritu de organización, disciplina, firmeza. El pequeño burgués «enfurecido» por los horrores del capitalismo, es un fenómeno social propio, como el anarquismo, de todos los países capitalistas. La inconstancia de estas veleidades revolucionarias, su esterilidad, su facilidad de cambiarse rápidamente en sumisión, en apatía, en imaginaciones fantásticas, hasta en un entusiasmo «furioso», por tal o cual tendencia burguesa «de moda», son universalmente conocidas. Pero a un partido revolucionario no le basta en modo alguno con reconocer teórica, abstractamente, semejantes verdades, para estar al abrigo de los viejos errores que se producen siempre en ocasiones inesperadas, con una ligera variación de forma, con una apariencia o un contorno no vistos antes, en una situación original (más o menos original)…”

No está mal la descripción de la “nueva política” de nuestro presente que, en 1918, hizo un tal Vladimir. ´
¿Por qué será que solo reaccionamos cuando algo nos golpea directamente? ¿Por qué nos empeñamos en disfrazar de “novedad” lo que voluntariamente ignoramos?

Por aquí, parece que “no hay nada nuevo bajo el sol”. En cambio, por dónde viajará Maruja, “hay muchas Auroras que todavía no han nacido”. Espero, esperamos que nos cuente, “a su manera” pictográfica-emocional, cómo son esas auroras.
Con pañuelito blanco: ¡Buen viaje, buena contemplación y pronto regreso!.

14 01 2016
Lola Fassía (15:32:06) :

BOMBÓOOOOOOON!!!
BEBE, COME, CHARLA, RÍE, ABRAZA, BESA, ACARICIA, MIRA, ESCUCHA… DISFRUTA DE LAS COSAS HERMOSAS Y LAS PERSONAS NORMALES CON LAS QUE VAS A ESTAR…
QUÉ ENVIDIAAAACA MÁAAAAS PUGNETEEERA SIENTO, HOÉ…
POR FAVOR , MANDA MUCHAS FOTOS Y DIVIÉRTETE MUUUCHO.

BON VOYAGE, CHÈRE AMIE.

Lola.

15 01 2016
Aurora (19:40:35) :

Ve, viaja, disfruta, pon tus huesos en su sitio para disfrutar más, airea las neuronas y lo que haga falta, pero por favor vuelve, no nos hagas como MVM, no nos dejes solos porque te necesitamos en pie de guerra.

17 01 2016
Conshi (12:21:09) :

Querida Marujasión:

Entristesía y apoplejiente estoy al enterarme que te vas sun mes de vacasiones, aunque a mi no me engañas si te de comprendo perfestademente.

Después de cuatro años lushando para que Rajoy y la deresha siguiera triunfante en la vida política y sosial española, tu trabajo periodistico ha sido inútil y tu admirado Rajoy ha perdido apoyo elestoral, aunque haya ganado las elecsiones. Eso no se hase leshe, ta dolío.

Pero además, has sobservado la guarrería política que se nos viene ensima , con grandes manadas de caraduras, tiesos, mediocres, nasionalistas de dereshas, moshileros , corruptos si demagogos, lanzando diariamente a la vida política y sosial grandes bocanadas de basura dialéstica, de sircunloquios redundantes, de proposisiones absurdas, de verbalismo barriobajero, y todo ello una ves puesta en sirculasión la idea de que el podemismo ha llevado al Congreso a la realidá de la verdá de la gente que compone la España astual. Por dios marujasión por dios.

De manera que yo te de comprendo. Vete de aquí, te has disho a ti misma, y coje fuersas para elucubrar en los sartículos de los prósimos meses .

Pero no te perdono que te vayas sa Bankok, no sé que coño pintas tu en Bankok por dios con la leshe que mamates, con lo bien que se está en Huerva por dios ya.

18 01 2016
Jm (00:31:36) :

Feliiz viaje!

19 01 2016
teno sanchez (17:19:48) :

Mi querida Maruja. Un dia el flaco Menotti dijo:” Que bueno levantarse un domingo y saber que vas a ver jugar a Maradona”. Y yo digo: “Que bueno ir a Internet y saber que podras leer a Maruja Torres”. Y asi es. Soc de Girona. Pero vivo en Córdoba(Argentina). Me he leido casi todo lo tuyo, desde “Oh es él” que hizo que me tronchara de risa, (de la risa), hasta el “Diez veces siete” donde me quedé con las ganas de que fueras, como tu dices, más “deslenguada”. Soy de tu quinta, del 42 y estudié en Barcelona en los tiempos del barrio chino, los de la Navy y de la calle Escudillers, con Los Caracoles del Bofarull. Asi que sintonizamos a tope.
Muchas gracias por escribir. Suerte que no necesitas las rodillas para eso. Y nunca jamás tendrás Alzeimer porque le das a las neuronas cosa mala…
Te quiero.

24 01 2016
CBT (20:43:20) :

Genial que pongas distancia y te olvides de esta mediocre política y políticos. Y perder un poco la subjetividad de los a apegos cotidianos. Abre los cinco, o seis sentidos, y cárgalos de preguntas y respuestas! Luego los vomitas a tu manera!!! Me relamo de pensar lo que nos contarás!!!
Me ha encantado el mensaje de teno sanchez. Espero que nos visite otra vez! Un saludo!
¡Buen viaje, Maruja!