Propósitos del blog

Maruja TorresUna vez afirmé que escribo para saber quién soy. También tengo como una de mis máximas predilectas lo que Doris Lessing me dijo en una entrevista: escribir ayuda a comprender. Ambas referencias sirven también para este blog, e intentaré no perderlas de vista.

Un blog no es sino una escritura en progreso que ahonda en uno mismo al tiempo que intentamos abarcar el panorama circundante sin perdernos los detalles. Un blog es un artículo, una crónica o un reportaje en estado de permanente reflexión y exteriorización. Un blog es una confesión, un grito de ira, una desesperanza, una risa imprevista.

Amanece y se pone el sol en los blogs, como en todas partes, pero aquí nadie nos obliga a dormirnos.

Este blog es el regalo que mi era, esta era, me hace. A ver si podemos compartirlo sin cabrear más que lo justo –es decir, a quien lo merece- y sin disentir más que lo necesario, es decir, tanto como sea preciso para mejorar el discurso.

Se admite la palabra soez sólo cuando lo requiere el guión –empezando por mí- y está totalmente prohibido el escupitajo. Aunque a menudo lo que clama al cielo merecerá una blasfemia.