Hola, gente

Sólo me queda un capítulo para terminar el libro, que se titulará “Diez veces siete”, con el subtítulo “Una chica de barrio nunca se rinde”. He trabajado duro, sobre todo en el territorio de las confidencias, de la intimidad, del auto análisis. Hay también jugosas anécdotas profesionales. Lo he escrito a mi ritmo, pero interrumpida por muertes de amigos y otras desgracias de esas que te descoloran. No llego a tiempo para sant Jordi pero estaré en el Retiro, la patria de los libros.

Buen día, gente, y gracias por seguir ahí.

22 respuestas a “Hola, gente”

9 04 2014
Ovidio Parades (11:57:40) :

¡Acabo de ver la portada en el catálogo de novedades de mayo! ¡Enhorabuena! Ganas de leerlo. Besos.

20 04 2014
Julia Basa (13:05:30) :

No sabes lo que te echo de menos . Aun busco tu columna en el periodico y el articulo del dominical.
Me alegra saber que tendremos libro nuevo. Por lo que he leido dejas por ahora la novela negra?.

23 04 2014
L.R (18:05:43) :

Aún recuerdo cuando leí ” Mujer en guerra “, deseando estoy que salga Maruja.
Tiene una pinta estupenda,me gustan tus libros de ficción pero cuando cuentas tu vida a tu manera, eres insuperable.
Aprovecho para pedirte que algún dia nos hables de nuevo de sudamérica, magnífico” Amor América”,de tu vida en esos años.
Gracias por hacernos partícipes.

29 05 2014
Raúl Fernandez Justo (19:28:48) :

Ya está a la venta el día “D”(nada menos) y a la hora “H”(nada más).
O sea que ,matemáticamente hablando, la ecuación viene a ser algo así:
“(10 V 7)+dD*-(hH)=¡¡El nuevo libro de Maruja Torres!!

13 06 2014
Fernando (14:50:29) :

Buenas tardes desde Chiclana, Maruja.
Mientras picaba un poco de choclo en el restaurante Popeye (recomendable 100%), leo una entrevista en el diario de Cadiz. Pensaba, no sé por qué, que te habías ido de El Pais voluntariamente, porque no soportabas que hubiese sido comprado por un fondo de inversión estadounidense, pues esto eliminaba la “independencia” del periódico. Por la entrevista me entero de que fue algo más abyecto y que el sardinilla de los 11 ó 12 ó 13 millones de euros anuales en todo tipo de retribuciones te había despedido.
Solo quiero enviarte un enorme abrazo. Me gusta

13 06 2014
Fernando (14:51:46) :

…pensar que yo también me encuentro en la liga de los indomables, una forma dura de vivir.
FML

14 06 2014
Antonio (11:25:45) :

Una verdadera gozada tu puñetero libro Maruja.

Hace mucho tiempo que no me encontraba algo tan lúcido, sincero y valiente, como las opiniones que sobre todo y sobre todos, expones con la maestría en la utilización del lenguaje que te caracteriza.

¡Ole tus ovarios Maruja Torres…………..! ¡¡¡ Tú si que vales!!! ; ¡¡¡ Tú sí que vales !!!

21 07 2014
Anna (00:07:22) :

Maruja, me ha encantado tu “libro nuevo”, directo, introspectivo hasta las entrañas, con tu bello y preciso lenguaje. Gracias por tu “desnudo”.
Gracias por todo ello. Quería visitar Beirut con una amiga marroquí, conocer a Tomás Alcoverro, conocerte a tí (antes)…pero nos hemos echado atrás por los ISIS y los atentados sucidas y demás. Pero ya me has contagiado tu amor por Beirut y por los ratos que has pasado allí, he disfrutado escuchándote. Le decía a mi compañero estos días… me voy con Maruja un rato, no emprenyis! y me iba a leer un rato.

Gracias por acercarte
Me encantan tus tacos y tu dicción sin tapujos. Leyéndote se me confirma que a veces los tacos pueden embellecer el lenguaje, porque forman parte de él, y por lo tanto queda raro y cojo sin ellos.

Bueno, un día te voy a ver y hablamos

Anna

22 08 2014
Saioa (08:57:53) :

Maruja, me he acercado por primera vez a tu literatura con este ultimo libro. Me ha emocionado, sorprendido…..emocionalmente me he identificado con sentimientos y sensaciones, pero con tu toque personal que lo hace único…….en algún momento hasta me he emocionado, pero ya paso…..

Gracias por este precioso libro¡!!

Un beso,

Saioa

12 09 2014
Herminia Esteve Calvo (14:28:11) :

Estimada Maruja,espero que no et molesti l’inici d’aquesta carta dirigida a tu.No ens coneixem,però sóc quoatania teva , ja que només sóc un any mes jove que tu.Te seguit sempre amb entusias-me la teva tragectòria ,tant com novel.lista com periodista amb els relats ,desde com tu dius ,les trinxeres.Sempre hem va meravellar que volguessis viure al Liban , es que tú, eres la “reportera “dels momento dificils d’arreu .
.Jo hem dic Herminia,i ara acabo de començar a llegir la teva última història ,i amb meravella llegir la teva infancia difícil , explicada de manera magistral.I et vull explicar ,que jo també vaig tenir una infancia difícil i en molts moments amargs.Però com tu, vaig fer sempre la meva lluita i segueixo amb ella…com tu que dius que et vella ,però de cap manera et sent així.I com tu ,fà temps que tinc il.lusions literaries.Vaig escriure una primera movel.la en uns moments molt dificils de la meva vida.La novel.la la vaig presentar al Ramon LLull del 2006 ,i va quedar finalista,tot i què ,pel que fos ningú es va interessar a publicar-la.Ara la tinc en una petita editorial que me la pot posar “al mercat “però jo li haig de pagar la mitat de tota la feina i no tinc els diners.Però jo no m’he rendit i de mica en mica,vaig começar a escriure la meva bibliografía,a partir dels 4 anys, quan va morir el meu pare ,fins quan vaig tenir el meu primer i únic fill.Igual que tu expliques al teu llibre, la meva vida en aquest anys va ser molt difícil i traumatica en molts momento,i com que recordo moments a moments ,vaig decidir posar les meves vivències d’aquells anys en el paper,
La novel.la ,està acabada i només falta corretgir-la ,però altre cop,hem trovo sense diners per pagar, qui m’ho pogui fer.
No pensis que et demano diners,per res del mon ho faria,però no se si tu podries llegir-te la meva història ,i si creus que realment pot ser prou bona per poguer-la editar,hem podries aconsellar com ho podría fer.
Al igual que tu ,que no deixes de batallar ,tinc altres coses ,escrites en el tinter…es a dir al meu ordinador,però hem sento atrapada.
No se, si he estat agosarada al enviar-te tota aquesta retania …però el que expliques al teu llibre m’ha donat coratge per fer-ho.
Hem dic Herminia Esteve,visc a Girona i al igual que tu …malgrat els mals tranguls i els anys que hem pesan , no perdo les ilusions de continuar escrivint coses i més coses.
Rep una forta abraçada d’una admiradora Fidel.

7 10 2014
María (18:48:33) :

He posteado en twitter que acabo de terminar tu libro “Diez veces siete”
Quería decirte también que es la primera vez que leo lo de un sentimiento hacia una madre que pensaba solo yo sentía.
Nací en el 53 y mi madre murió hace dos años, siempre he pensado que yo era un bicho raro y una mala hija. Hay tantos paralelismos entre tu vida y la mía que me da algo de yuyu.
Me ha encantado que nos visites, ya que Cádiz es la tierra en la que yo vivo refugiada desde hace 31 años.

Un saludo muy cordial desde Chipiona a orillas del Guadalquivir

24 01 2015
Ester (20:32:06) :

Hola Maruja,
Vinc aquests anys llegint i coneixent la teua trajectòria com a persona i escriptora. Vaig cap als quaranta anys d´edat i , com altra gent de la meua generació, cerquem repostes i camins per entendre la realitat que ens envolta. Recentment he llegit alguns relats desenfadats de gent de la meua generació. La ferramenta del bon humor i la manera sarcàstica trobe que és un camí necessari d´enteniment . De manera tímida et demane que contestes aquest mail desesperat d´intercanvi de textos. Jo no sóc l´escriptora però sí la lectora teua. Em pareixes una gran intel.letual. No sé si llegeixes tots els comentaris ( supose que no). Si és així i m´autoritzes, m´agradaria enviar-te algun relat del meu amic i si volgueres quedar amb nosaltres per xarrar de la vida, del món…..no sóc cap psicòpata, sols una persona cercadora de respostes. Almenys, si em dones permís , t´envie algun relat per saber la teua opinió

una abraçada i gràcies d´avantmà
ester

3 02 2015
Ines (01:46:28) :

Ay Maruja, cuantos lectores querríamos compartir sobremesa contigo… cuantas experiencias por compartir y titulares que despellejar. Felicidades por el libro, me encantó!

20 02 2015
Jesús (21:54:09) :

Eres muy buena escritora.

Felicidades.
Saludos cordiales.

21 03 2015
Carmen (00:21:47) :

Querida Maruja:

Si alguna vez has dudado de que estás sola -en tu libro “Diez veces siete”- habrás comprobado a través de nuestros comentarios -de gente que no conoces, pero que te adoramos en silencio- que no es así.
Es un libro tan fresco, tan íntimo, tan verdadero, que los elogios se quedan chicos.

Acabo de leerlo y me he sentado a escribirte rápidamente para darte las gracias. Es un viento limpio que ha entrado por mi ventana en un momento, uno de esos momentos en los que hay que reinventarse -como dices- y que gracias ha ti lo he conseguido.

Gracias-Carmen

7 05 2015
puri güemes (21:45:30) :

Hola Maruja:
Acabo de leer tu articulo de salvadla y me ha emocionado mucho. Que buena eres, que sensibilidad la tuya, enhorabuena y sigue asi. Una gran admiradora de lo que escribes y de tus libros. Puri

9 09 2015
anna (21:49:59) :

Hola Maruja,
no tinc res a dir dels teus llibres. No té res a veure amb la teva escriptura… no ser com connectar amb tu i m’encantaria poder demanar-te una cosa (que no es per a mi) però em farà la persona més increïblement feliç d’aquest món. Siusplau….agrairé profundament que et posis en contacte a traves del meu correu… i diguem a on puc escriure…. sempre teva.

4 11 2015
Luis Reyes (01:36:05) :

Hola Maruja,
Querría saber su opinión sobre las declaraciones que no deja de emitir en cuantos más medías mejor, las propuestas de evaluación y reconocimiento de retribuciones para los docentes realizada por Sr. Marina.
Y claro está, después de ver la actividad y dedicacion a conferencias, entrevistas, publicaciones de todo tipo, etc, que despliega, me pregunto cuántas horas de clase imparte al día y me hace aseverar y reconocer que mis horas y dedicación como docente es insuficiente y necesito mejorar.
Esperando su respuesta, muy agradecido.

29 11 2015
Imanol (08:47:17) :

Maruja: “eres cojonuda”
Ya no hacen personas así.
Mxxx

16 12 2015
IONE (16:06:16) :

Qué gran acierto es eso de REINVENTARSE!!!!

Saludable ejercicio para no caer en el aburrimiento de uno mismo y ni te cuento de los demás… Te comprendo. Te siento.

Creo que para algunas personas reinventarnos es necesidad biológica, de pura supervivencia. Un ejercicio de introspección para, en tan solo una vida, descubrir y vivir tantas otras como nuestra naturaleza poliédrica nos tenga reservadas.

Intentamos conocer y entender el mundo mientras acallamos nuestro mundo interior. Nos molesta, nos perturba, nos intranquiliza alertarnos de que no somos planos ni lineales.
Apenas reparamos en lo conveniente de aceptar la contradicción y la complejidad, la necesidad de cambio y evolución para poder llegar algún día a destino, a saber quiénes somos reamente.

Arriesgar y apostar por llegar a SER UNO MISMO implica asumir el vértigo de renunciar a reconocernos y acomodarnos teniendo que REINVENTARNOS , así que, creo que cuando la Parca venga a visitarme tendré una idea bastante certera para decirle quién soy yo…

Mientras tanto continuo el proceso sin prisa por saber el resultado del “experimento”…

Mila esker, Maruja!!!

Urte Berri On 2016!!!

18 01 2016
Carmen (21:15:32) :

¿Por qué es tan complicado conseguir ‘Mujer en guerra’? Ni siquiera lo encuentro en edición digital… ¡Y es un libro que no me canso de regalar!

27 05 2016
Jm (12:01:53) :

No puedo entrsr ha comentar nada, el acceso no es posible, porqué?

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>